sábado, 17 de octubre de 2009

Slick Rick

En 1991, Slick Rick se enfrentó a varios cargos por intento de asesinato y su primo, a quien había contratado como guardaespaldas, admitió más tarde que había visto a Walters disparar a una persona en la salida de un club.

Slick Rick fue procesado por dos casos de tentativa de asesinato y fue declarado culpable de todos los cargos que también incluían asalto, empleo de arma de fuego, y posesión criminal de un arma no registrada.

Russell Simmons, presidente de Def Jam Records, le sacó de la cárcel bajo fianza, y rápidamente grabaron el disco The Ruler's Back, antes de que ingresara en prisión por un periodo de cinco años, dos de ellos por los cargos de asesinato en segundo grado que se le imputaron por el tiroteo, y tres por problemas con los Servicios de Inmigración derivados de su residencia en los Estados Unidos.

En el film documental The Show, Russell Simmons entrevista a Rick mientras estaba encarcelado en Riker’s Island y en él relata esta parte de su vida.

"La Di Da Di", "Mona Lisa" y "Children's Story" son de lejos sus canciones más conocidas, habiendo sido versionada casi palabra por palabra "La Di Da Di" en el álbum Doggystyle de Snoop Dogg de 1993. Además, algunas lineas de esta misma canción han sido utilizadas por múltiples artistas superventas en multitud de grabaciones.

Montell Jordan sampleó "Children's Story" para su hit de 1995 "This Is How We Do It", Black Star hicieron una versión de ella en su álbum de debut, y Everlast la versionó también para su disco Eat at Whitey's. Su tercer álbum, Behind Bars fue lanzado mientras estaba en prisión, y por este motivo fue relegado a venderse en saldos y reviews.

Cuando salió de prisión en 1998, decidió permanecer con Def Jam y el 25 de mayo de 1999 lanzó su cuarto álbum, titulado The Art of Storytelling, generalmente considerado la auténtica continuación de su álbum de debut en 1988. Storytelling fue también una exitosa reaparición artística que le emparejó con artistas como Nas, OutKast, Raekwon, y Snoop Dogg, entre otros.

En junio de 2002, después de actuar en un crucero por el Caribe, Rick fue arrestado por el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización de los EEUU) por haber reentrado a los Estados Unidos a través de Florida.

En ese momento fue informado de que le deportaban por ser ciudadano británico, habiendo nacido en Londres y trasladándose en su juventud a Estados Unidos.

En 1996, había sido aprobada una ley por la cual los extranjeros condenados por delitos graves relacionados con violencia debían ser deportados, una ley que se había reforzado debido a las fuertes medidas de seguridad impuestas en el país tras los Atentados del 11 de septiembre de 2001, pero finalmente le encarcelaron.

Todas las apelaciones de Rick eran rechazadas de manera continua, pero tras 17 meses en prisión finalmente fue liberado bajo fianza el 7 de noviembre.

Los rumores sugerían que Rick planeaba lanzar un nuevo álbum, "The Adventure Continues" (La Aventura Continúa), en 2007. Sin embargo, en una entrevista para el magazine XXL, negó que estos rumores fueran ciertos.

Supuestamente Rick está “esperando a que el mercado se abra a una audiencia [más] madura”.

En octubre de 2006, el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, inició nuevos trámites para deportar a Walters, trasladando el caso del “Tribunal de Apelaciones de Segundo Circuito de los Estados Unidos”, con base en Nueva York, al más conservador “Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos”. El Tribunal tiene base en Atlanta, Georgia, pero se espera que el juicio se desarrolle en Florida, donde los agentes del INS arrestaron originalmente a Rick.

Tiene dos hijos, Lateisha y Ricky, de dos madres diferentes. Actualmente reside en el Bronx y vive con su hijo Ricky.

No hay comentarios:

Archivo del blog