jueves, 8 de octubre de 2009

Artes, en HipHopLife Magazine


¿Muchos hablan? Por supuesto, los que pueden lo hacen desde pequeños, a veces sobre cosas que no saben y otras sabiendo lo justo o demasiado.
¿Pocos riman? Esta parte aun no la entiendo, pero empezare a intentar indagar, quien fue el lumbreras del departamento de marketing que eligió esta parte.
¿Solo los mejores improvisan? Aquí ya me pierdo. Señoría, con la venia, ¿los mejores en que? Ahora debe resultar y escribo únicamente una sospecha, que los mejores mcs son lo que improvisan o ya no los que improvisan si no, los que están en las batallas de gallos. No es un ataque por supuesto, y se que escribiendo una columna, la respuesta es limitada, pero...Toc toc ¿Los que escriben discos y se tiran años metidos en proyectos y no improvisan, son peores que otros, que en su mayoría se insultan y cometen errores al conjugar los verbos?
Y no hablo de merito que lo tiene, por supuesto, pero los que escribimos desde hace años sabemos lo que cuesta darle un sentido a todo lo que quieres divulgar y sobre todo defender.
Conozco el origen, purista, lo conozco y de verdad que menos mal, que el tiempo me da la razón, sin desearle mal a nadie por supuesto, pero aquí no hay un ''Eminem''. (Distingo perfectamente al Eminem de D12 y al de 8 millas) Y siendo crítico, con mi respeto incondicional a este movimiento e intentando dejar a un lado mi condición de bboy, creo que es un camino peligroso y rápido a la fama. Pero ahí ya entran los valores que los jóvenes copian o imitan, de los que toman como ejemplo o referencia. ¿Qué prefieres, empezar a comprarte cacharros o ahorrar para una tarjeta y un micro? ¿Patearte las tiendas de tu ciudad llevando tu maqueta y peleándote por 5 euros o mil pesetas? ¿O simplemente subir a un escenario, soltar cuatro vaciladas, la mayoría faltando al respeto y que una marca te vista, alguien te grabe una promo, e incluso salgas en la TV un día en tu vida? Hacer el camino esta pasado de moda, y ahora lo que se lleva es atajar. A partir de ahí, como dice un amigo, que Dios reparta suerte y San Pedro nos la bendiga.
Amen.


Gracias a Felix y Paco HH por contar conmigo, thanks!

No hay comentarios:

Archivo del blog