viernes, 21 de agosto de 2009

Buenos dias España

Nunca le tuvieron miedo al mar, y jamás le tuvieron miedo a las más temidas fieras de la selva. Tampoco se lo van tener ahora el hombre al hombre.
Una vez escuche a un nigeriano hablar sobre los gitanos, y comentaba que la culpa era nuestra porque les habíamos dejado hacerse con nuestro terreno. Encontré la xenofobia de lo que decía, por supuesto, pero entendí sus palabras. Es delicado, pero sencillo y solucionable. Hoy es Mallorca, ayer fue Madrid y mas tarde será otra ciudad. Cuando el nivel social de un país baja, es obvio que sus ciudadanos se buscan la vida, sin comillas. Empleo, droga, prostitucion…mil motivos que hace que en los barrios mas necesitados o incluso en los propios barrios obreros se este creando una mecha insolucionable. Guerras de negocios, grupos de ladrones o delincuentes, y no hablo de una película de la cartelera mas reciente, hablo de nuestro país de la playa atestada, de la España de los hippies adinerados, de la península del futbol y del mas de 10% en el paro. De ese extraño gran país hablo. Pero José Tomas ayer cuajo en Málaga, no os olvidéis y la Duquesa de Alba luce bikini hermosa de reino y de tierras. Vallase usted a tomar por saco, yo hablo de lo que veo ahí abajo. En el locutorio de mi barrio no hay aire acondicionado y cuando pongo una conferencia a Méjico me aso sin remisión y el marroquí me regala una sonrisa. Y se de mi fortuna, 50 céntimos para la llamada, trabajo para crearlo y ojos para que no me engañen con sus falacias periodísticas. Ponía yo a esa muchacha 1 mes a vivir la vida sin cámara en cualquier barrio de cualquier ciudad, donde se mascase la tragedia, donde la ley del más fuerte se impusiera, si o si.
Me enfado pero no me canso, no me pongo ninguna camiseta en este partido, solo pido que se trate de igual manera a unos y a otros, y que no hay nadie mas hombre que el otro, y mucho menos ciudadano del mundo que el supuesto contrario.
Buenos días España.

No hay comentarios: