domingo, 10 de mayo de 2009
La familia Vicho
Dolores Calderón, vecina de Valencia de Alcántara (Cáceres), recibe en su móvil la llamada que le anuncia que acaba de ganar los 50.000 euros que la empresa de telefonía Vodafone sortea entre las personas que han enviado un SMS con la palabra FORRADO al número 1111.
La ganadora es un ama de casa que piensa repartir el botín entre sus hijos. Para el público que presencia el desenlace del concurso por televisión no hay nada extraño en la entrega del premio. Quizás Dolores ha estado un poco fría para la felicidad que se le presupone al momento. Los nervios de salir en la tele, serán.
La percepción cambia si se sabe que justo el día anterior -el 25 de enero pasado- el ganador de la misma promoción fue Francisco Vicho Calderón. ¿Les suena el segundo apellido? Efectivamente, se trata de uno de los vástagos de la agraciada Dolores. Uno de esos hijos tan necesitados de ayuda económica a los que el ama de casa pensaba entregar su dinero. Sólo una semana después -3 de febrero-, el mismo concurso, la misma cantidad en juego, caería en manos de José Manuel Vicho Calderón, obviamente también hijo de Dolores. José Manuel, un tipo con suerte, sólo 12 días después sería premiado con otros 50.000 euros. En total, en menos de un mes, la familia Vicho Calderón se había embolsado 200.000 euros de la promoción de Vodafone.
En el último año, los Vicho se han embolsado al menos 850.000 euros gracias a concursos basados en el envío de SMS. Sólo en lo que va de 2009, han ganado al menos 10 veces ingresando en sus cuentas 500.000 euros. Siempre se trata de concursos con las mismas características, basados en el envío de SMS y resueltos por sorteo ante notario.
¿Son los Vicho la familia más afortunada de España? Hace unos meses que internet ha comenzado a hacerse eco de su extraordinaria baraka. Vicho es un apellido que no pasa precisamente desapercibido y la gente se ha dado cuenta de su excesiva repetición en los listados de ganadores de concursos.
Asegura Manuel Vicho que no hay trampa ni cartón. No hay maquinita ni artilugio que dispare cientos de mensajes a la vez en nombre de Los Vicho. Tan sólo una estrategia, muy bien planificada, a la que se unió el resto de la familia -la mujer, Dolores, y los dos hijos mayores, Francisco y José Manuel-, una buena colección de teléfonos móviles -sólo el matrimonio asegura que posee ocho- y unos pulgares adiestrados para teclear a la velocidad del rayo.
La suerte, con todo, tiene un precio: las abultadísimas facturas de teléfono que llegan a su casa. Los mensajes para participar en este tipo de concursos, denominados Premium, pueden costar hasta 1,39 euros. Algunos meses, asegura Manuel, ha tenido que hacer frente al pago de 25.000 euros. La cantidad equivale al envío de 17.985 SMS Premium al mes, 600 cada día, 50 cada hora... ¿Seguro que no hay truco?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2010
(278)
- ► septiembre (22)
-
▼
2009
(460)
- ► septiembre (35)
-
▼
mayo
(19)
- RECOMENDACIONES
- Hasta el año que viene
- Sin título
- Tiritar
- El ministerio
- RECOMENDACIONES
- RECOMENDACIONES
- Sin título
- Mi rincon
- Esta guerra
- RECOMENDACIONES
- Ante la honradez, silencio...
- Esa extraña guerra, no importa
- El Cacha Forlan
- Sin título
- La familia Vicho
- Garcia, Garcia...
- SINDROME DE ESTO-ES-EL-COLMO
- Diario de un loco que sueña
No hay comentarios:
Publicar un comentario