sábado, 25 de octubre de 2008

una forma de verlo...


He caminado por mi ciudad de noche, y he olido a frío que viene y a gente que se marcha rápidamente sin decir adiós. He leído carteles grandes en vallas publicitarias que anuncian cosas que siempre se compran por muy inútiles que sean.
Me duelen los pies y los ojos, pero no dejo ni de andar ni de observar, ni de valorar lo que me han robado, ni de echar de menos lo que he perdido por meritos propios.
Volveré a esa ciudad donde mis sueños se hacen realidad cada viaje, donde su rambla y sus barrios escondidos me hacen saborear el placer de lo extraño y no dejan que se acerque el miedo a lo desconocido.
Voy a escribir el cuento mas bonito jamás contado, sobre una historia real, sobre un hecho presente porque todavía no llovió pasado. La increíble historia de cuatro pies que querían caminar hacia un mismo lugar por un mismo camino, impulsados por el mismo motor pero frenados por la levedad del recuerdo.
Arrancare una frase del refranero que explica, que el PAIS QUE NO OLVIDA SU PASADO ESTA CONDENADO A REVIVIRLO, nuestro país, esa nación donde solo tus leyes y las mías nacieron un día hace meses. Donde solo se ha educado con respeto y devoción, y donde me niego a que esta tinta se acabe, pero donde solo me queda esperar, en esta parada congelada de autobús donde veo mis sueños pasar, a que mañana esas maderas que hoy solo sirven de tope, se conviertan en azote de fuego de la locomotora de nuestras vidas.
Nuestra historia empezara en tu idioma, en mi dialecto....
Ik hou van jou....Y solo podrá acabar de la manera que tu quieras que acabe, pero siempre con la misma firma y posdata, GRACIAS.

No hay comentarios: