martes, 28 de octubre de 2008

Siete paradas

Hoy vi a una persona feliz.
Esa especie o tipo de persona en peligro de extinción no suele encontrarse tan fácilmente,
el día mas nublado trae mas suerte fíjate…
Sentado en ese vagón de tren una vez mas, dirección a la hora punta y antes exactamente de que un ejercito de jóvenes estudiantes abordasen mi tranquilidad.
Sucedió.
No es una historia de amor, es una historia simpática digna d mencionar y que ninguno de los que lo leyesen deberían de olvidar.
Una mochila oscura portaba la protagonista, hurgó en sus bolsillos un par de ocasiones en busca de algo.
Una veintena mas o menos de años vividos debería de tener.
Me miro.
La mire.
Miro el lugar libre a mi lado y no lo pensó, se sentó enfrente, buena elección, casi se rozaban nuestros pies.
Siete paradas la observe.
Ninguna exterioridad mencionable, no era ni extremadamente bella ni peculiarmente desgraciada, aunque la frase de la semana pasada la salvaba, todo es relativo según la mirada.
Solo magia, algo mágico, os contare.
De hombro a hombro una sonrisa, los cascos que salían de entre su pelo le hacían cantar y gestualizar cada frase de la música, era simpática y mas que todo parecía o era feliz.
Me volvió a mirar, subió sus cejas y sonreí…
Sonrío.
Cantaba en bajo y se miraba en el cristal que le servia de espejo, que justo había en mi espalda, coqueta, seguía vital y yo parecía que era la única persona que se sorprendía de aquella situación.
No levante la vista de ella, mientras que el resto de zombies del vagón, morían después del trabajo.
Saco su ipod, busco una canción favorita o eso supuse según su forma de actuar, no la forma de actuar de una loca, bastante mas comedida.
Saque me ipod y me miro, sonrío y como dedicándome el final de una estrofa de la canción, me retiro la mirada.
No se que miraba pero de una forma gestual me lo traducía y volvía a su mochila. Me hablo la señora que llevaba al lado mía, para preguntarme sobre una parada y vi como ella paro su ipod. La explique amablemente, me dio las gracias y mientras ella me miro.
Sonrío
Llegaba mi parada y agotaba ese momento, como delante de la plaza de Wilson en Toulouse, la sagrada familia en Barcelona, el cristo Redentor en Río o el mismísimo Big Ben londinense miraba a aquella persona feliz.
Me tocaba marchar, me levante y me daba tanta pereza marcharme y dejar de observar a esa mujer tan feliz.
Salí por la puerta del tren y no resistí no volver a mirarla, la mire y me miro. Y por esa ventana del vagón me regalo una ultima sensación, se iba, se iba la mujer feliz.
La sonrisa que me regalo, la guardo en mi blog y en vuestras memorias, y también en dependencias de la sección de sensaciones perdidas.

lunes, 27 de octubre de 2008

un regalo mañanero



GRACIAS AMIGA, GRACIAS POR CUIDARME

sábado, 25 de octubre de 2008

una forma de verlo...


He caminado por mi ciudad de noche, y he olido a frío que viene y a gente que se marcha rápidamente sin decir adiós. He leído carteles grandes en vallas publicitarias que anuncian cosas que siempre se compran por muy inútiles que sean.
Me duelen los pies y los ojos, pero no dejo ni de andar ni de observar, ni de valorar lo que me han robado, ni de echar de menos lo que he perdido por meritos propios.
Volveré a esa ciudad donde mis sueños se hacen realidad cada viaje, donde su rambla y sus barrios escondidos me hacen saborear el placer de lo extraño y no dejan que se acerque el miedo a lo desconocido.
Voy a escribir el cuento mas bonito jamás contado, sobre una historia real, sobre un hecho presente porque todavía no llovió pasado. La increíble historia de cuatro pies que querían caminar hacia un mismo lugar por un mismo camino, impulsados por el mismo motor pero frenados por la levedad del recuerdo.
Arrancare una frase del refranero que explica, que el PAIS QUE NO OLVIDA SU PASADO ESTA CONDENADO A REVIVIRLO, nuestro país, esa nación donde solo tus leyes y las mías nacieron un día hace meses. Donde solo se ha educado con respeto y devoción, y donde me niego a que esta tinta se acabe, pero donde solo me queda esperar, en esta parada congelada de autobús donde veo mis sueños pasar, a que mañana esas maderas que hoy solo sirven de tope, se conviertan en azote de fuego de la locomotora de nuestras vidas.
Nuestra historia empezara en tu idioma, en mi dialecto....
Ik hou van jou....Y solo podrá acabar de la manera que tu quieras que acabe, pero siempre con la misma firma y posdata, GRACIAS.

viernes, 24 de octubre de 2008

aixxxxx

preguntas

¿ que camino, que fin, cuando sera verdad, donde esta la felicidad, a que huele una sonrisa sincera, donde duerme mi sueño, la espera es eterna, a que espero...?

a las madres hay que cuidarlas...


 YA SOLO QUEDA SABER CON EXACTITUD LA FECHA EN LA QUE PODREIS ENCONTRAR EL NUEVO DISCO DE ARTES EN LAS TIENDAS,
SE QUE ESTAMOS EN TIEMPO DE CRISIS, Y PARA ESO NADA MEJOR QUE UN BUEN DISQUITO DE RAP PARA ALEGRAR LOS OIDOS.
DE MOMENTO, OS DEJO POR AQUI UNA DE LAS HUELLAS MAS REPRESENTATIVAS DEL DISCO, LA PORTADA.
DE MANO DE 5.0 NO OS DIGO NADA...¿¿¿¿VERDAD QUE TENEIS GANAS DE SABER QUE HAY DENTRO DE ESAS 18 CANCIONES????
PROXIMAMENTE!!!MAS NOTICIAS!!!


ARTES ZB 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

CAPITULO 3


Tan solo y tan acompañado, ¿complicado verdad?
Vivo en un eterno miedo a ser defraudado por alguna mujer y cuando consigo desquitarme de dicho lastres, es cuando llueve sobre el tejado poco resistente que le sirve de refugio a mi corazón.
No voy a ser puntual a la hora de escribir sobre nadie, dado que mis inseguridades viven en tratar a cada una como todas.
Tengo que decir que agradezco a cada una de las mujeres que han pasado por mi vida, lo que me han enseñado, lo que he probado y lo que me dieron, la palabra rencor no tiene cabida en mi diccionario para ellas.
He hecho poco por todas y mucho por pocas, bueno por una, no me arrepiento de nada más allá de haber podido hacer algo mas por las que volaron. Sin lugar a ser despectivo por ninguna de ellas, vuelan como vuelan las palabras mudas, aunque no creo en los deseos enmudecidos si no en los oídos sordos.
Me encanta la sensación de sentirme querido y rara vez la he practicado, algunas veces mi alter ego o en ocasiones la extraña sospecha de no gustar lo suficiente…
Sueño recuerdos de esos días de noviazgos en juventud donde las hormonas enloquecían y no daban respiro a la atracción.
Que de momentos y que de cosas por aprender, ¿promiscuo? Atento, diría yo.
La fama se crío para mí en una época y mientras otros cardaban la lana, ni para tanto ni para tan poco.
No me considero buen amante ni buen cristiano, estoy en la diagonal que se dibuja entre el ligón tímido y el enterado que de todo se quiere enterar y se da cuenta que no se entera de nada. Que extraño lugar.
Amigas mías, colegas, compañeras de secretos y amistades, a mi parecer ninguna enemiga, espero no estar equivocado.
A veces me alegro de todo y otras miro atrás con tristeza y valoro lo que tengo, lo que no perderé y lo que se quedara para siempre aquí dentro, dentro de mi alma, mi alegre alma de enamorado de ti.
No me gusto y a veces tampoco gusto a los demás, pero vivo en mi burbuja animada de hechos que no paran de hacerme reír y sonreír sobre lo superficial que puede llegar a ser la gente.
Creo en mi y en lo sincero que soy, en lo que huelo y en lo que veo, y veo cínicos retales de mentiras y abrazos sinceros camuflados en ‘’ no saber lo que quieren’’, vivo soñando en mundos sin dudas mientras me mojo los pies en la bañera donde murieron aquellos poetas drogados, soy así de extraño, como un día de Octubre.
TU DALE TIEMPO AL TIEMPO
A EL LE SOBRA EL TIEMPO
SE TOMARA SU TIEMPO
PORQUE LA CLAVE EN ESTO ES TIEMPO.
Nunca el tiempo es perdido solo un recodo mas en nuestra ilusión, he llorado y el daño y el placer no se han marchado, he decidido no llorar mas y apretar mi corazón contra la pared donde la ultima tarde del verano escribí en grande ‘’NECESITO TU SONRISA PARA SONREIR’’
Que grande es la decepción y que pocos cabemos por el estrecho embudo que nos filtra a perdonar, prefiero morirme perdonando que no aprendiendo a olvidar.

miércoles, 1 de octubre de 2008

CAPITULO 2

En este segundo capitulo voy, ¿porque no? a repasar todos esos momentos con tus amigos, que ya sean alegres o no, tienes registrados en tu memoria y que en el hipotético caso de tener hijos, algún día me sentare en un banco de mi parque favorito y le diré:
Érase una vez…


Jamás dejare de echar de menos cualquiera de las historias con mi amigo Rafa, un tío especial, que en este momento esta viviendo un momento difícil y que por muy lejos que este siempre sabrá que a mi me tiene mas para una guerra que para una fiesta.
El nació en un país, se crío en otro, aprendió en otro y hoy crece en otro, es un ciudadano del mundo. Tantas y tantas historias que seria capaz de no parar de llorar en meses recordando, sus invenciones, su filosofía, un tipo único mi amigo.
Nunca se me olvidara cuando iba con el a la universidad en tiempo de drogas y de chavalería, unos habrán ido a la playa, al campo y nosotros nos íbamos a la universidad a comer por 4 euros. Éramos un buen par.
Recuerdo un día cuando diez valientes nos quisieron asustar o pegar, que nos gritábamos…NO DEJES DE MIRARLOS A LOS OJOS QUE CON ESO NO PUEDEN… ¿y que pasó?
Que los diez se dieron la vuelta porque el mundo sabe que con la amistad sincera y honrada de dos hombres nadie podrá, nunca.
Con el compartí la primera vez y la ultima que tuve a una persona apagada entre los brazos en aquella noche de diciembre. Malditos hierros con ruedas.
Y mas tarde llego el Atlético y nuestra manera de vivirlo, pero eso es otra historia.

Tiempo para Juan Carlos, un buen amigo y que como buen amigo respetas sus cosas raras y sus excentricidades, como aquel bote de nata entre la ropa, jajaja!
También he vivido por supuesto cada historia con el que es mencionable y digna de recuerdo, como aquella vez que lo detuvieron por posesión de armas de fuego y por agredir a un cuerpo de la policía… cuando el policía me enseño en la comisaría la pistola, que me dije; lleva eso Juan Carlos en el bolsillo y no puede ni andar.
El amigo de Emilio, Juan Carlos que época cuando empezamos Paco, Claude y yo a decirte tu actual mote…que buenos tiempos cuando grabábamos los finales de los juegos de la SN y de la Nintendo en tu cocina, jamás lo olvidare amigo JAMAS.
Cuando aquel rapero tan egocéntrico entro en tu casa y le dijiste, te quitas las zapatillas como todos, que gran momento, eres único.
Aquella furgoneta con una menor, una colombiana, un dominicano, un guineano y tres blancos, dos ocupados… y la hertziana en una esquina.
Te debo dos, una aquella del parque que te sangro la nariz y el barrido de aquella noche loca de Barcelona, estaré atento, por si acaso.
Y Valladolid con el Ford, nevando que mal trago, Antonio tu y yo, hay que ver que momentos.
Nuestros viajes.


Javier es un tipo especial y aunque a veces yo me he comportado como un capullo, creo que es la persona más leal y más autentica que he conocido.
Desde TJ CLASS nuestro primer grupo hemos ido acompañados hacia el mismo lugar y hoy en día si nunca lo he hecho, le agradezco las veces que me ha perdonado y las veces que esta a mi lado para muchas cosas. GRACIAS.
Con el imaginaros, todo tipo de historias, los que me conocéis sabéis que la mejor es la de la bufanda…
Pero contare algo mas ‘’contable’’ no valla que ser que me echen atrás mi autobiografía por los rombos.
Que grande las tardes en tu casa, grabando las primeras maquetas y las fotos en mi portal, en el primer piso donde años mas tarde trabajo Juan Carlos.
El parque de nuestra calle y cuando te pico aquel bicho en la mano, que seria eso madre mía, y las veces que hemos vuelto a casa borrachos y devolviendo por las esquinas.
El callejón del barrio, la tienda de fotos, el frutos…
Una gran familia y no porque las demás no lo sean, pero los Cerro son los Cerro.
Saludos a Pilar, Carlos, Nicolás y a mi hermano Javier.

Carla, la primera mujer de mi capitulo 2.
Es relativamente corta la amistad que nos une, pero no por ello ocupara menos líneas y será menos excitante para mi escribir sobre ella…
Pues porque la conozco cada día un poco mas y porque desde que la conozco no he tenido mas que un sentimiento aprensivo hacia ella, mas bien alejado del que le suele acercar a otros chicos, o a los chicos a ella.
Aixxxx mama! El primer día te acuerdas, ¿tu con quien?
El día que apareciste por el bar y acabaste encima del coche de la policía y encerrada en el baño y yo gritándote y haciendo que pasaba de ti pero no podía estaba preocupado…
El camarero del mal…
Aquella bebida verde y decir b-12 te levanto como un espasmo, te lleve en brazos a casa y mi madre por la mañana buscaba el cubo de la fregona, el cubo de al lado de la cama para que no devolvieras en el suelo.
Y después desayunar chocolate con Alicia.


Podría hablar de ángeles, de seres venidos a protegerme y a darme fuerza solo con un abrazo y hablaría de ella. Aquel banco siempre será nuestro banco y naturalmente que Natural siempre será más tuya que mía.
He llorado a su lado y hemos estado arriba, mirándoos a todos por encima del hombro y jurando con silencios no separarnos jamás… Los silencios no son incómodos si existe la confianza.
Compartimos dos de nuestras varias pasiones y eso hace aun mas consistente nuestra amistad, debo de hacer mención, a aquel día que en vez de irnos de juerga decidimos compartir un dolor con una sonrisa…
¿Pero no íbamos a ver a Chema de Ama?
Sigo así de despistado…Alicia te quiero.


Especial y mágico ese es el tipo de trato que tengo con quien vino a suplir a mi hermano, que se fue inesperado de repente por esa puerta. Hablo de mi espalda en los escenarios y de mi consejo y de mi amistad a la cara. Os podéis creer que he perdido la costumbre de contar anécdotas, pues no.
Todavía no he olvidado aquella mujer de rojo en aquel club en Río de Janeiro y bailar en el Junco hasta no poder sudar mas, todas las que hemos vivido y las que sabemos con seguridad que nos quedan por vivir...
Soy un soñador igual que el y aparte nuestros sueños suelen ir unidos, tengo que agradecerle muchísimo como a los anteriores y por eso, siempre estará a mi lado como la persona que mas hace por comprender al ‘’Indomable Arturo’’
Antonio Román, de los Román de toda la vida.
Que común es la frase; Es que tu antes me caías mal… pues mira las vueltas que da la vida amigo y como dije antes hasta que nos mareemos.
Desde aquella terraza de Sevilla al lado del río hasta los moros que el otro día nos salvaron la vida, desde aquellas noches del puente donde pude conocerte hasta esas noches fumados de hierba viendo la tele en tu casa con tu chica…
Gracias, seria mas largo pero le toca a otro.

Llevo media vida disfrutándolo en modo audio y desde hace más de un año siguiendo en el modo audio aprendizaje, l estoy conociendo como persona, como amigo.
Un gran tipo, GRAN en mayúsculas, capaz de darte el mejor e inteligente consejo y contarte el peor de los chistes. Aquel día que necesitaba mas que un amigo, allí estaba el para tenderme la mano cuando creí que me hundía para siempre cuando me iban a robar el motivo de vivir y sonreír. Allí estaba el en esa cafetería de ‘’pijos’’ delante de mis ojos llorosos y todavía con resquemores de aquella enfermedad, dándome un si y firmando una deuda para siempre para conmigo.
TE DEBO UNA GRANDE AMIGO, recuerdo el teatro nacional de Toulousse y esas personas de pie durante cinco minutos aplaudiendo nuestro trabajo, estuvimos por encima de todo y recuerdo tu cara, flipando.
Gracias Franklin.

Mi amigo David, un tío impulsivo y buena persona, siempre que le necesites esta ahí con su tartamudeo y con sus ganas de acabar con las bodegas más bien suministradas, con el no puedo contar historias puedo contar… ¡leyendas!
Aquella vez en Valdeverdeja que le cambiamos a tu madre el salón de lugar en la casa, valla telita asfáltica o la que hemos recordado esta mañana, cambiando sin embrague por carreteras por donde solo cabía un coche a mas velocidad de la que nadie se cree que se puede ir, donde acabo ese viaje… aixxxxxxxx menudo mi padre, no hay que olvidar a Juan que íbamos con el, buena zona aquella de Almería y Murcia.
Y en Benidorm, en el pollete de aquel edificio tan y tan alto…
Buenos recuerdos todos y un buen amigo, que también me ha aguantado lo mío.
He de agradecerte tanto, pequeño saltamontes.

Aixxxxx! La conocí en una fiesta Hawiana, no os lo vais a creer pero si…
¿Cristina mi amiga que viene a verme desde Barcelona y se pone malita, quedándose en la cama con sus fiebres?
ESA!!
Corazón gigante y de trato excelente siempre hacia a mí, de esas personas que crees, que son tan especiales que jamás las saborearas lo suficiente y por eso no dejas que ningún momento se escape a su lado sin sacar una sensación.
Gran recuerdo de esos días en su casa con sus compañera de piso y aquel gran baile con aquella hornada del Inserso en Badalona…
Yo siempre estaré aquí, aunque lejos…
Viva Dalí y viva Cristina.

Un gran amigo, vive todas sus ilusiones a tope y aunque a veces nos riamos el va ser un hombre de provecho siempre. Recuerdo su casa en el bloque donde todos vivíamos y aquella broma sobre su padrastro…
Cuando jugaba al futbol en aquel equipo de barrio, sus aviones teledirigidos y así hasta mas tarde, aunque me tengas en ascuas se que vas a ser un gran policía.
Te recuerdo llevándote el orinal en el hospital, rascándote la espalda y devolviéndome en el brazo en aquella habitación de hospital.
Esos días se fueron y ahora toca, ser muy feliz con todo lo que hemos vivido amigo.
Miriam prográmale la novela, acuérdate.
Gracias, Wilson.

Mi gran amiga y con la que aparte de a día de hoy compartir laboralmente una ilusión, comparto consejos y verdades que me sirven de mucho mas que para ser un rapero.
Soni y Moni, me acuerdo de cómo colgaba vuestro disco en nuestro primer local y mira tu por donde hoy eres una parte fundamental en esto.
Madraza y mujer de su marido hasta la saciedad, trabajadora, HONRADA y b-girl hasta la medula. Sonia Cuevas medio de San Blas medio de Torrejón medio de Ávila.
La debo el apoyo que me ha mostrado y más de una sonrisa que sin ganas de sonreír me has arrancado.
Fumar de fumar y muchos más momentos que jamás olvidare a tu lado, unidos a lo profesional o no, aquí tienes un Artes para rato y yo se tener una Sonia grande como un castillo.
Felicidades para ti y tu marido por Joel, quien apoda mi primer disco y a quien dedico esta ultima línea de mi segundo capitulo.

Artes ‘’La esencia’’ o Arturo es mas que estos grandes amigos, es Juan de la Cruz, Juan González, Ana Bibang, Dani García, Annabel Quiroga, Helenna Paradiñas, Viviane, Lorenzo Matellan,Mario,Roberto Vetere… y muchos mas a los que llevo en el corazón con el mismo espacio habitable que los anteriores citados, no os olvido, sois yo.