viernes, 12 de noviembre de 2010

Juan sin sueño

Que soy un cuenta cuentos no es nuevo, y lo importante no es lo cuan bueno de otros cuentos varios yo soy Juan.Todo tiene un antes y un despues, nuclear,mi pasado es aburrido y mi futuro no se cual.No sueño durmiendo, y si sueño no recuerdo no plasmo lo que veo y lo que estoy percibiendo.La ciencia me responde que carece de importancia,porque vive sin soñar ahogada siempre en su ignorancia.6 años tenia cuando escuchaba hablar a dueños de deseos  e ilusiones que se forjan de pequeño.Mi madre lo hacia y a veces no lo recordaba, se reia de mi, y Juan sin sueño me llamaba.El tiempo me hacia olvidar aquello insufrible, aunque mi padre lo lucho hasta dejarlo ser libre.No hay interpretacion a lo que no se interpreta,como pregunta que se pueda hacer si sabes la respuesta.El amor activo mi puvertad y mi alerta,descubriendo que la gente sufre no estando despierta y que existe un camino fatal que varia tu vida,y que quieres no dormir pensando que eso te cuida.
Ahora ni soñaba, ni dormia, y mis padres insistían en terapias que a la suerte decían,que me perdía mas allá de lo profundo en lo oscuro,en la inacción de cada noche pero sin sueño ninguno. Después de Calderón de la Barca, llegue hasta Borges y la angustia de creer que moriría sin nombre. Creí en el poder de hipnotizarme y soñar,aunque sabiendo separar la realidad del azar, al no elegir lo que se ve ya que eso no se controla,porque los sueños, sueños son y esa es su eterna vitola.Vi que de una cuba emergía el dolor y los gritos de quien sufre mucho y siente pavor.Muchas mas lo escuchaba, cuanto mas preguntaba que de quien era la muerte que en mis oidos rondaba.Entre tanto lamento solo una frase se distingue Multi gloriantur in terris et cremantur en igne entonces vi lo deforme en personas animales y seres, y lo peor reconocer la cara de esos sufridores.Mas alto y mas claro y mas opresor el terror,pregunte como librarles del mezquino dolor y la respuesta mas clara y concisa que diome ese viaje fue pagar con comunión y plata, la deuda que traje.Desde entonces sueño noche tras noche aunque no lo recuerde, pero aprendí que soñar es amor para el que si lo comparte.Por cierto, si preguntan por mi...tu frunce el ceño guiñale un ojo y di que soy tu Juan sin sueño.

No hay comentarios: