lunes, 31 de marzo de 2008

De andar por casa


Siempre hubo dos clases de superhéroes, los que luchan por algún motivo y los anónimos, los mejores, los que se levantan para hacer el bien sin beneficio.
Yo soy de esos.
No tengo ni traje, ni dama a la que rescatar, ni coche con armas y puertas rápidas, ni siquiera tengo guarida ni morada fija.
Pero… ¿sabéis que tengo?
Ganas de hacer sonreír a quien se lo merece.
Os contare un día cualquiera de este superhéroe sin capa…

Soy capaz de levantarme a las 12 de la mañana para no congestionar las aceras de trabajadores y en el caso de tener coche jamás ocuparía un hueco de autopista colapsada, dejaría que otro metiese su auto en ese hueco e igual lo haría en el tren y en el autobús.
Después me ducho e intento no gastar el agua caliente del calentador eléctrico que gobierna en mi hogar.
No desayuno, así junto la comida y eso que ahorramos en casa y toca más para mi madre y mi hermana.
Después suelo leer el mail y hablar con mis conocidos de Internet, si alguna vez me habláis y no respondo, es porque creo que no debéis malgastar el tiempo en teclear para mí, estaré ocupado. Ah! Y jamás veo la TV al mismo tiempo que estoy en Internet!!
Mas tarde escribo letras y canciones, para que bailéis y gocéis como bailongos en discotecas, que al fin y al cabo también bailo cuando las escucho.
A la tarde suelo jugar con mi perro y soy benévolo al no azotarle el culo cuando hace alguna de las suyas, me siento mas bien cuando el me mira y me pide su pelota.
Debo de andar y hacer cosas, y bajo a la calle, siempre por las escaleras…y al salir de mi calle me paro a mirar un coche, no me gusta el color, pero le quito la multa del para brisas y por lo menos hago a alguien sonreír, o prorrogo su tristeza.
Sigo silbando cuando empieza a llover…
El otro día vi a un ciego y le retire de una pared donde se estaba chocando, eso es un acto humanitario así que bueno, no lo considero acto de superhéroe, lo deberíamos de hacer todos.
Llego al lugar de reunión de mis compañeros de profesión y debatimos sobre como arreglar el mundo, y como satisfacer los deseos de los ciudadanos mundanos, siempre hay alguno que es dado de lado por los de UGT de los héroes, pero trabajo y dignifico mi oficio y le defiendo a capa y espada para su integración en el grupo.
Cae la noche y camino hacia mi agujero.
Cuando lo hago en la oscuridad mis ojos de visión no nocturna me alertan de algún sospechoso, pero una vez mas el bien vaga en la noche de entre semana y no pasa nada para que deba actuar. Estoy tranquilo.
Subo a casa y no suelo cenar mucho, mas ahorro en grasas para la hora de afrontar cualquier acto de salvamento. Me tumbo y estudio viejas películas de David Cronemberg y así me alerto de posibles enemigos para nuestra sociedad.
Mas tarde duermo…
Y sueño con esa diva que todos los superhéroes encuentran al final de las películas en sus camas grandes, bueno aunque también sueño con la paz en el mundo.

1 comentario:

J dijo...

Muy bueno el de hoy. Aunque me gustan mas las poesias, ojala todos intentaran ser superheroes, quizas hubieran menos supervillanos.
La foto me ha hecho reir jaja xDD
te e agregado al myspace, aceptame si quieres.

saludos artes
PD: le estoy pillando el gustillo a leerte, no dejes d actualizar please!!!!!

Bueno saludos!