lunes, 31 de marzo de 2008

De andar por casa


Siempre hubo dos clases de superhéroes, los que luchan por algún motivo y los anónimos, los mejores, los que se levantan para hacer el bien sin beneficio.
Yo soy de esos.
No tengo ni traje, ni dama a la que rescatar, ni coche con armas y puertas rápidas, ni siquiera tengo guarida ni morada fija.
Pero… ¿sabéis que tengo?
Ganas de hacer sonreír a quien se lo merece.
Os contare un día cualquiera de este superhéroe sin capa…

Soy capaz de levantarme a las 12 de la mañana para no congestionar las aceras de trabajadores y en el caso de tener coche jamás ocuparía un hueco de autopista colapsada, dejaría que otro metiese su auto en ese hueco e igual lo haría en el tren y en el autobús.
Después me ducho e intento no gastar el agua caliente del calentador eléctrico que gobierna en mi hogar.
No desayuno, así junto la comida y eso que ahorramos en casa y toca más para mi madre y mi hermana.
Después suelo leer el mail y hablar con mis conocidos de Internet, si alguna vez me habláis y no respondo, es porque creo que no debéis malgastar el tiempo en teclear para mí, estaré ocupado. Ah! Y jamás veo la TV al mismo tiempo que estoy en Internet!!
Mas tarde escribo letras y canciones, para que bailéis y gocéis como bailongos en discotecas, que al fin y al cabo también bailo cuando las escucho.
A la tarde suelo jugar con mi perro y soy benévolo al no azotarle el culo cuando hace alguna de las suyas, me siento mas bien cuando el me mira y me pide su pelota.
Debo de andar y hacer cosas, y bajo a la calle, siempre por las escaleras…y al salir de mi calle me paro a mirar un coche, no me gusta el color, pero le quito la multa del para brisas y por lo menos hago a alguien sonreír, o prorrogo su tristeza.
Sigo silbando cuando empieza a llover…
El otro día vi a un ciego y le retire de una pared donde se estaba chocando, eso es un acto humanitario así que bueno, no lo considero acto de superhéroe, lo deberíamos de hacer todos.
Llego al lugar de reunión de mis compañeros de profesión y debatimos sobre como arreglar el mundo, y como satisfacer los deseos de los ciudadanos mundanos, siempre hay alguno que es dado de lado por los de UGT de los héroes, pero trabajo y dignifico mi oficio y le defiendo a capa y espada para su integración en el grupo.
Cae la noche y camino hacia mi agujero.
Cuando lo hago en la oscuridad mis ojos de visión no nocturna me alertan de algún sospechoso, pero una vez mas el bien vaga en la noche de entre semana y no pasa nada para que deba actuar. Estoy tranquilo.
Subo a casa y no suelo cenar mucho, mas ahorro en grasas para la hora de afrontar cualquier acto de salvamento. Me tumbo y estudio viejas películas de David Cronemberg y así me alerto de posibles enemigos para nuestra sociedad.
Mas tarde duermo…
Y sueño con esa diva que todos los superhéroes encuentran al final de las películas en sus camas grandes, bueno aunque también sueño con la paz en el mundo.

domingo, 30 de marzo de 2008

Llovía


Porque al trasluz aquella gota de lluvia
Me sirvió de ventana al futuro y ya nada me agobia.
Vivo en el presente con certeza
De aquel que siempre espera, obtiene premio y fruto a su paciencia.
Y en un camino que no embarra los pies
No veo peligro, duermo con el sueño de un hombre, en cuerpo de niño.
Muchos que divagan, ni lo sienten…
Cuelgo de esta rama
Abrazos del ayer llegan mañana.
Hacen de un eterno mimo, quieto y sonrojado.
Dibujo en el jardín de aquel sitio nuestro pecado.
Silbo ese silencio…
Y cuando todos los caminos me estorban, pues caso al viento.
Con lo que siento
Y creo aquella lluvia de domingo,
Si sueño con los ojos abiertos y no distingo.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Sueña


TE IVITO A DORMIR DONDE NADIE Y TODOS DUERMEN

DONDE NO CREO QUE NI SEA COMODO CAMINAR

TE INVITO A ROZAR EL COLOR CON EL QUE PINTO LAS COSAS QUE NO VEO

LAS COSAS QUE NI IMAGINO

CERRARE LOS OJOS PARA HACERME EL MUERTO

Y OTRA VEZ MAS SENTIRE SER LIBRE

Y PRESO DE UNA IDEA QUE NO CUNDE EN EL FUEGO DE MIS ACTOS

QUIERO DEDICARLE UNAS LINEAS A LA DOSIS

A LA PORCION DE DROGA QUE NECESIO EN MI CUERPO

AUNQUE SOLO SEA PARA SABERME QUERIDO

DESPUES DE TODO, SOLO QUEDARE GUARDADO

EN SINTOMAS Y ANECDOTAS

SOY EL OLVIDO

Technicolor


Vuelvo…
¿Quien sabe manipular aquellas antiguas maquinas para hacer ritmos?
Soy un poeta en paro e intento acribillarme a balazos cuando escucho cosas que realmente creo que estén mal hechas.
Hace frío y como si fuera una historia del mismo Charles Bukowski, he llegado a casa y solo tenia una cama sin hacer, los platos de la cena de ayer y una pequeña bolsa con discos. Opciones eliminadas, abro la bolsa y cojo ese formato de disco en cartón con colorines anunciando un grupo ‘’GAS’’ ¡me encantan los grupos valientes!
Casi a ciegas saco el cd rápidamente y lo meto en mi reproductor, no quiero perder el tiempo, no tengo mucho. Observo el diseño y bailo, nunca fui un tío con estilo pero por la calle los que lo tienen se reconocen y no me extraña que esta banda se hayan juntado.
Abro el formato y por lo menos ya los pongo cara, sencillamente son geniales,
¿Para que más?
No voy a ser pedante como esos tíos de la radio que hacen monográficos sobre discos y no digo que no lo merezca, pero es que prefiero pararme en mi inocencia y meter los pies en los ritmos del número que toque.
Montecarlo me hizo recordar una samba que escuche que no se bailaba con el cuerpo, solo movía el alma y la ilusión. Increíble de veras, te invitan a su Montecarlo sin moverte de casa, sin coger ni el coche… encantador.
Debo hacer un chapuzón de esos en ‘’The Wheel of life’’ y sigo a ciegas casi porque reconozco a la voz, pero el final del tema lo merece de forma desnuda y virgen.
Sigo caminando entre percusiones, bajos y demás sonidos… me estáis ganando.
Es la tercera vez que me suena el teléfono y le ahogo en su espera, tengo las manos ocupadas en las palmas de ‘’Un país de ritmo’’
Me he levantado a por algo de beber a mi vacía nevera, mi nevera de soltero con mama y no he parado de bailar en la batería del siguiente y con ‘’Bailando’’ me he sentado y me he levantado mínimo tres veces, así hasta olvidarme del frío. Una anécdota del disco con la mención que merece, en ‘’Volta pra mi’’ me ha dejado la parienta, así que por lo menos para mi ya es especial, al ser la ultima. Otra vez soltero…
He podido reconocer y separar grupos de mi estilo musical en varios apartados;
Los que, lo quieren hacer bien y lo que lo hacen por hacer…
He inventado un nuevo apartado para las músicas que no conozco, ¡Los que me encantan!
Guateque all Stars, unos clásicos de Madrid en nuevo proyecto.
Muchísimas gracias por este pedazo de rato, que esparciré por un montón de lugares por lo menos para el deleite de los míos.
Gracias.



miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Mi otra mitad?


Se halla perdida mi brújula,
Mis pasos no saben hacia donde ir…
Salen a pasear las dudas,
Sentimientos prohibidos por mí,
Se cardan mis indecisiones,
Se bañan juntos los motivos,
Mis alas se alzan, y decaen.
Un tornado que vuelca los ases que guardan mis mangas
Mi mundo en número rojos mi corazón…
Un karaoke de risas y llantos,
Se reniegan mis labios al acariciar ciertas palabras
Y quisiera despedir de mi alma las emociones entrometidas.
Algo me dice en idiomas que no conozco
Que siga el camino de letras atadas
Y duerma en el inocente rincón que nos deja el corazón
Para las cosas inolvidables.
Vivo
Caer no es problema si tengo la mano que quiero,
La mano que huelo cuando ando
Y la sensación de ser yo en otro cuerpo.
Utilizare esa melodía solo para recordar,
No quiero vivirlo más.
Soy un títere de madera que no se quemo en el incendio,
Voy al ritmo.
Voy a recaer otra vez en lo mismo,
Beberé la última gota de tu sed y calmare la mía…
Así hasta que nos quedemos sin bocas,
Sin nada que decir.

Algo nuestro


Vive en mi un recuerdo que a veces despierta cuando duermo.Con su olor a selva me envuelve, me trae el gorgojeo del agua de sus fuentes.Vive en mi un recuerdo.Vive en mi tu recuerdo, de mi se alimenta, esta en mi y me alienta en los aciagos dias en los que no camino.De sus rocas, de sus sendas ocultas, de sus calares en los umbrales del mundo, vive en mi un recuerdo.Rumor vago apenas. Bruma de cualquier tiempo que nieva, que calienta mi ser entumecido.Rumor vago apenas, en el invierno tan temido de algunos veranos. Rumor vago apenas,bruma de cualquier tiempo.Vive en mi un recuerdo, relumbra en los hocicos de las bestias que calman su sed junto a mi antigua sed,en mi sueño de verdes acequias. Mora en mi un recuerdo.Como estandartes que a tu viendo vuelan y son medias lunas desiertas, niveas,y en hondanadas de agua que reflejan el paso de mesnadas moras que cabalgan caballosque nunca cesan y son sin tiempo. Libres al perfil de la mañana. Fieros, salvajes y eternos.Ese es mi recuerdo:rumor vago apenas, bruma de cualquier tiempo que hiela, que calienta mi ser entumecido.Dolor raro aperas en el infierno ten temido de algunos veranos.Rumor vago apenas. Bruma de cualquier tiempo.
Manolo Garcia...Vive en mi recuerdo Gracias

Marcos


«Marcos es gay en San Francisco, negro en Sudáfrica, asiático en Europa, chicano en San Isidro, anarquista en España, palestino en Israel, indígena en las calles de San Cristóbal, chavo banda en Neza, rockero en CU, judío en la Alemania nazi, ombudsman en la Sedena, feminista en los partidos políticos, comunista en la posguerra fría, preso en Cintalapa, pacifista en Bosnia, mapuche en los Andes, maestro de la CNTE, artista sin galería ni portafolios, ama de casa un sábado por la noche en cualquier colonia de cualquier ciudad de cualquier México, guerrillero en el México de fin del siglo XX, huelguista en la bolsa de New York, reportero de nota de relleno en interiores, mujer sola en el metro a las 10 p.m., jubilado en plantón en el Zócalo, campesino sin tierra, editor marginal, obrero desempleado, médico sin plaza, estudiante inconforme, disidente en el neoliberalismo, escritor sin libros ni lectores, y, es seguro, zapatista en el Sureste mexicano. En fin, Marcos es un ser humano cualquiera en este mundo. Marcos es todas las minorías intoleradas, oprimidas, explotadas, resistiendo, diciendo "¡ya basta!" Todas las minorías a la hora de hablar y mayorías a la hora de callar y aguantar. Todos los intolerados buscando una palabra, su palabra, lo que devuelva la mayoría a los eternos fragmentados, nosotros. Todo lo que incomoda al poder y a las buenas conciencias, eso es Marcos





Justicia no es dar castigo,es reponerle a cada cual lo que se merece.

El que dio muerte, miseria, explotación,tiene como merecimiento,

un buen tanto de pena y tristeza para su caminar.

El que dio trabajo, vida, el que fue hermano,tiene como merecimiento,

una lucecita que le alumbra siempre el rostro, el pecho y el andar.



Subcomandante Marcos

Gracias

Una historia...


Cuando su padre acuchilló a su madre,estaba tan perdido y tan borracho,que intentó enterrarla en la cocinay, muchacho, vivían en un cuarto.En el Savoy me lo contó el Alvite.Eran tiempos en los que Ernie Loquastoreinaba como un dandy analfabetoentre las putas, el juego y el caballo.Ella tenía, ya sabes, lo que tienenesas mujeres que en lugar de labioste ofrecen la succión de una bañeray convierten las camas en un charco.Hay gente que nace en sábanas de seday otros, qué quieres, nacen para ser trapos.Andaba diferente a todas ellasy nunca se sabía si sus pasoseran recuerdos de antiguas palizaso el culo se lo movía el diablo.Ella, muchacho, me confesó una nocheque su única ambición, a que negarlo,fuera que cuando le llegara ese momentoel ataúd, joder, fuera forrado.De los hombres nunca decía nada.Los hombres nunca nada le habían dado,si quitas mil palizas y algun besocon sabor a empastes y a tabaco.Hay gente que nace en sábanas de seday otros, qué quieres, nacen para ser trapos.Yo ya la conocí cuando no erani sombra de ella misma, y sus abrazosolían a cuartucho de pensiones,y la muerte le buscaba los atajos.El Alvite me dijo que una noche,en un callejon tan solitarioque ni ratas había, te lo juro,encontraron su cuerpo destrozado.Tenía, dicen, las mismas cuchilladasque su padre a su madre le había dado.Hay gente que nace en sábanas de seday otros, qué quieres, nacen para ser trapos.Ni siquiera logró, maldita sea,ese ataúd forradito de raso.Su cuerpo se quedó en el Anatómicopara estudio de la ciencia, muchacho.Hay gente que nace en sábanas de seda y otros, qué quieres, nacen para ser trapos.
Ismael Serrano

martes, 11 de marzo de 2008

Gracias


Sentados sobre una nube,
observando como gira tu mundo,
nuestras risas son días bañados en oro,
nuestro llanto gotas de cristal que caen del cielo lagrimoso...
más el viento furioso.
Es la tempestad de una atracción que revoluciona nuestros cuerpos,
El anochecer que ama a la luna en silencio....
Somos dos estrellas que juntos atraviesan el firmamento,
Y me pregunto...
¿Que éramos y QUE SOMOS?
UN ETERNO RECUERDO...
Gracias

lunes, 10 de marzo de 2008

La taza magica


Una vez un hombre que caminaba por el sendero, encontró una taza mágica que tenía la cualidad de que todas las lágrimas que cayeran dentro se convirtieran en diamantes.
Este hombre lloro y lloro y cuando estuvo en una montaña de diamantes y con su mejor amigo en brazos, al cual acababa de matar, un niño que caminaba por allí le pregunto muy sabiamente.
- ¿No te hubiera bastado con cortar cebolla?


La moraleja os la dejo a vosotros…

domingo, 9 de marzo de 2008

Suspiros de España y Portugal


Da que pensar, flotar y no ser astronauta.
Volar y no ser piloto o pasajero.
Ser ruido y vivir por un silencio.
O simplemente estar en el suelo y tocar el cielo.
Quiero vivir esto.
Quiero agonizar en tus suspiros,
Y quiero hipnotizarme con sus besos y caricias.
No, no creo estar loco, ni ella lo esta, estoy seguro.
¿Quieres formar parte de la banda sonora de mi vida?
Solo habrá esa melodía,
Solo habrá esa nota,
Escalofríos y pelos de punta, serán los únicos amigos
De nuestra partitura.
Perdona, mi desconfianza desaparecerá.
Gracias, por dejarme llevarte donde nace lo que siento por ti.
Deborah...por este domingo.

viernes, 7 de marzo de 2008

Felicidades


Por luchar, y demostrarme que se puede perdonar mas allá de lo perdonable.
Por dejar que te cuente mis cosas.
Por hacer de tu trabajo, nuestra vida.
Por sonreír sinceramente y abrazarme sabiendo lo que sentimos.
Por ser Sonia a todas horas.
Por confiar en mí.
Por ser mí amiga y ser como una hermana mayor,
Por lo que nos queda.
Por lo que nos quitan y nos reímos.
Por devolverme las ganas de hacer música.
Por Joel y Frank.
Por tu profesionalidad.
Por tu honestidad.
Por tu humildad.
Y por lo mas importante, el cariño que nos demuestras tener a todos los que compartimos contigo, eso tan duro con lo que el cielo nos castigo, el día a día.

A Sonia Cuevas por su cumpleaños.
Te quiero

Sin palabras


Conozco el abecedario, pero no conozco a sus hijos.
No conozco el diccionario, no conozco las palabras que hipnotizan.
No conozco las palabras que invitan a bailar,
Las que enamoran, las que paran guerras.
Vivo hablando y no se lo que hablo.
No conozco las palabras de la amistad eterna, las del amor para siempre.
Ni siquiera se como escribo sin conocerlas.
Pero se que hay unas que me levantan,
Unas que me alegran, unas que me atrapan, me raptan, me guían…
Se donde nacen, se que nacen en donde quiero besar
Y mueren donde a veces nacen palabras que parezco entender.
Anoche me acosté con tus palabras, no me acosté solo.
Ellas me invitaron a desear, a querer, a comer y beber.
Voy a intentar formar una frase imposible…

ALLI ESTABA ELLA…BAILANDO ENTRE PALABRAS
Y HACIENDO QUE EL MUNDO CAMBIASE DE RITMO,
TU BAILE ES MI BAILE, DEJEMOS FRASES EN NUESTROS
PASOS, Y RECUERDOS EN NUSTROS BESOS Y ABRAZOS.

miércoles, 5 de marzo de 2008

La duda


Dudo
Y me desnudo con frecuencia ante un folio
Suspiro si me aplico la confesión como castigo.
Viajo en un vagón vacío y triste,
Llego a la estación de aquel día que me miraste
Suelto lastre.
Y vuelo bajo…
Atajo y ando mi camino
Mi duda solo existe, porque sigo a mi destino,
Doy una limosna a la esperanza
Otra a la paciencia y espero ser rehén de esta mi ciencia.
¿Cuando?
Cuando el aguante se despiste
Habrá que celebrar y disfrutar en otra elipse.
Quiero ser y convertirme en algo eterno
Efímero y volátil para el resto…
Y no pisar jamás la duda inútil de saber
Si te molesto
Ver pasar el tiempo y hacerme mi castillo
Con deseos.

martes, 4 de marzo de 2008

Quisiera saber


¿Donde viajo cuando escribo,
Quien se va a marchar y
Quien se va a quedar a ver
El próximo eclipse conmigo…
Cual será el nombre de mi hijo.
Cual mi oficio
Cual la causa de mi esfuerzo
Y cual la de mi sacrificio…
Que me mantendrá de pie
Y cuantos los problemas a afrontar
Y cuantas veces volveré yo al mar…
Cuanto tardare en escribirte lo que te gusta
Y cuando perderé el miedo a todo lo que me asusta…
Donde moriré
Y donde iré cuando me falte Ana Mari
Quien cuidara de mi si enfermo, quien lo sabe.
Quien me querrá y a ciegas yo seré su parte contratante
En la primera parte y luego en lo restante.
Quien, guarda mis secretos, donde miro cuando duermo…
Que digo cuando sueño y cuanto realmente es cierto…
Cual es mi nombre y que he sido en distintas vidas
Cuantos realmente no se esperan la caída… ?